Talento infantil que deja bien parados a todos los peruanos. Con mucho entusiasmo y el dinamismo que los caracteriza, el Coro Nacional de Niños del Perú comenzó su gira 2016 con la participación en la misa, a las 17 horas, de la Basílica de San Pedro en Roma, como parte del cronograma de presentaciones que ofrecerán en diversas ciudades de Italia y Suiza.
Los 30 niños, dirigidos por la maestra Mónica Canales, interpretaron diversas obras, entre ellas motetes a capella del siglo XVI de la etapa del Renacimiento, como el Parce Domini de Obrecht, Jesu Rex admirabilis de Oalestrina, O salutaris hostia de Pierre de la Rue y el Ave María de Arcadelt, alternándolos con canto gregoriano propio del tiempo de Cuaresma.
Para esta primera presentación, participaron, además de los miles de italianos, diversas autoridades y el Cuerpo Diplomático del Perú en la Santa Sede, el cual realizó las gestiones necesarias para que esta puesta en escena se realice en el templo religioso más importante del catolicismo.
La siguientes presentaciones se llevarán a cabo este 19 de febrero en el Teatro San Carlo de Foligno a las 20:30 horas (hora italiana), el sábado 20 en la Iglesia San Pedro de Asís, el domingo 21 en el Teatro All’antica de Sabbioneta y el 22 en el Teatro Bibiena de Mantua.
Después, el día 24 de febrero, realizarán un concierto en la Iglesia de San Giovanni de Parma. La gira continuará hacia el norte, donde el día 26 lucirá su repertorio en la Collegiata di San Gaudenzio en Varallo. Seguidamente, se presentarán, en Suiza, en la Iglesia San Roque de Lugano.
Los niños retornarán a Italia, donde finalizarán su periplo el 28 de febrero con un pequeño concierto y participación en el oficio de la tarde del Duomo de Milán. Es preciso destacar que esta gira ha sido posible gracias a una invitación de Nausica Opera International, entidad cultural italiana con sede en Parma.
TV Perú/MS Foto: Peru.com