Un total de 360 camiones cisterna abastecerán de agua potable a las zonas de Lima Metropolitana sin conexiones domiciliarias, durante los días de Estado de Emergencia Nacional decretado por el brote de coronavirus, informó el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.
Son 96 cisternas las que atienden a los distritos de Lima Sur, 60 se encuentran en Lima Norte, 82 atienden a San Juan de Lurigancho y 22 al distrito de Ate.
A ellas se sumarán otras 100 cisternas, con lo cual se espera atender a los cerca de 700 mil personas sin conexiones domiciliarias en Lima Metropolitana.
“Estamos trabajando para hacer la distribución de agua potable a los asentamientos humanos o zonas marginales que no cuenten con acceso a la red de agua potable. Esta entrega se va a hacer de manera gratuita”, mencionó Yáñez.
Fake news, otra epidemia que combatir en Perú junto al coronavirus
Por otro lado, el ministro detalló que se gestiona con Sedapal, empresa adscrita al MVCS, para que el recibo de agua correspondiente a marzo se postergue y se pague de forma fraccionada en 12 meses.
“El pago se va a hacer fraccionado a partir de abril o cuando termine la emergencia”,explicó el titular del sector.
Foto Andina