ÁNCASH.- El Ministerio de Salud extenderá la capacidad hospitalaria en Áncash, con el soporte de 400 camas más para atender a los pacientes con coronavirus (covid-19), anuncio el ministro del sector, Víctor Zamora.
Durante su visita a esta región donde monitoreó las medidas adoptadas frente a casos positivos y entregar material de apoyo que sirva para su contención y tratamiento, mencionó que la organización es un requisito indispensable para reducir la mortalidad del covid-19.
“Todos necesitamos estar unidos, las regiones que mejor se organizaron y se unieron vienen respondiendo mejor a la pandemia”, resaltó.
Víctor Zamora recorrió las instalaciones del mercado La Perla de la ciudad de Chimbote, acompañado del ministro de Educación, Martín Benavides, y del gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, donde se tomaron 400 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 a los comerciantes del lugar.
Inspeccionó asimismo el hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde dialogó con los directivos y personal de salud que atiende las áreas críticas.
Foto Andina