PARÍS.- El número de hospitalizados en Francia por el coronavirus se redujo en 217 este sábado para quedar en 12.479, mientras que se registraron 31 muertes en los hospitales, anunció el Gobierno en su página internet.
Desde el comienzo de las estadísticas el 1 de marzo, han muerto en Francia oficialmente 29.142 personas de la COVID-19, aunque eso no incluye a los últimos fallecidos en las residencias, ya que esos datos no se actualizan cada día. La puesta al día más reciente se hizo el pasado martes.
En cuanto a los que están hospitalizados, la cifra de 12.479 está muy lejos de las casi 32.300 personas que llegaron a estar internadas en la fase más crítica de la epidemia, a comienzos de abril.
Por lo que se refiere a los más graves, este sábado había 1.059 de esos enfermos en las ucis de Francia, 35 menos que la víspera.
Durante el pico epidémico, las unidades de cuidados intensivos de Francia acogieron hasta a 7.148 pacientes de coronavirus el 8 de abril.
Francia entró en la segunda fase de la desescalada el pasado día 2 y eso significa que ahora ya no hay límites en los desplazamientos dentro del país o que han podido abrir los bares, cafés y restaurantes.
No obstante, en la región de París donde la situación epidémica es más delicada, esos establecimientos únicamente pueden servir a la clientela en las terrazas, cuando las tienen. EFE