En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas en primera línea de batalla contra el Covid-19, el Gobierno otorgará una bonificación extraordinaria de S/ 720 al personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional.
La bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días posteriores al término de la misma. Se aplicará en las regiones y establecimientos de salud que hayan debido aumentar su oferta de servicios por el Covid-19, según el Decreto Supremo 068-2020-EF, publicado en El Peruano.
Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, si están en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Ministerio de Salud).
Minsa: Habría cuarentenas focalizadas por región después del 12 de abril
En el caso de los trabajadores de vigilancia epidemiológica se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados de Covid-19 y sus contactos, y a quienes manejan los residuos biocontaminados.
Quedan excluidos como beneficiarios el personal de la salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, con excepción de quienes realizan vigilancia epidemiológica.
Foto Andina