El adulto mayor de iniciales E.T.B., sanmartinense de 82 años, es el recluso con mayor edad del país que recibió el alta luego de 15 días de tratamiento médico en la zona de cuarentena del penal de Moyobamba, de acuerdo con el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del covid-19 en los penales del país.
Su salud es estable y se reincorporó a su pabellón bajo el permanente monitoreo médico de los profesionales del puesto de salud penitenciario.
Asimismo, otros 17 internos adultos mayores entre 55, 58, 59, 60, 63, 65, 66, 73, 74, 75, 77 y 80 años, algunos con hipertensión arterial, obtuvieron asimismo el alta médica por covid-19.
De igual manera, superaron al virus 12 presos, entre ellos cuatro con VIH – sida, TBC y diabetes, quienes respondieron de manera positiva al tratamiento con medicamentos en la zona de cuarentena. Todos ellos se encuentran estables y se reinsertaron en sus respectivos módulos.
“Los 30 reclusos recuperados pertenecen al primer y segundo grupo diagnosticado con covid-19 quienes, tras permanecer 15 días en cuarentena, no presentan sintomatología vinculada al virus y sus signos vitales normales fueron determinantes para el alta médica”, mencionó el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.
A la fecha, 13 presos diagnosticados con el coronavirus permanecen estables de salud en la zona de observación del área de cuarentena y vienen respondiendo de manera favorable al tratamiento farmacológico.
Foto internet/medios