El gabinete de Andrzej Duda confirmó este sábado que el mandatario es asintomático y que estará en cuarentena. El rebrote en ese país es tal que los polacos comienzan otra vez restricciones.
Andrzej Duda se une a la lista de altos dirigentes que han contraído Covid-19. “Tal como el presidente recomendó ayer (viernes), se hizo una prueba de coronavirus. El resultado fue positivo. El presidente está bien. Estamos en constante contacto con los servicios médicos relevantes”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro presidencial, Blazej Spychalski.
La información oficial es que Duda no tiene síntomas y que está en cuarentena, una medida que el ministro de Salud Waldemar Kraska espera que se aplique a todas las personas que estuvieron en contacto con el mandatario. Kraska agregó en su entrevista radial con RMF que cree que Duda superará la enfermedad sin mayores inconvenientes dado que es un hombre joven de 48 años.
La noticia se confirma el mismo día en el que comienzan nuevas restricciones en Polonia tras la declaración del Gobierno de ‘zona roja’ en todo el país. Por ello, bares y restaurantes cerrarán por dos semanas y los estudiantes de colegio que están en un nivel superior al cuarto grado de primaria dejarán de asistir presencialmente a las clases. Desde este sábado también estarán prohibidas las reuniones de más de cinco personas.
Fuente: france24.com