El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó desde este domingo una nueva línea telefónica gratuita y exclusiva, el 107, para informar a la población en torno al coronavirus y explicar las medidas de prevención que permiten evitar la propagación de esta enfermedad.
Hasta ayer sábado las consultas de la población se atendían en la línea 411-8000, opción 10, pero ante la gran demanda EsSalud decidió implementar este nuevo número solo para informar sobre el Covid-19.
En la línea exclusiva 107, el personal de salud especializado atiende dudas, consultas y realiza un cuestionario epidemiológico a la persona, mediante la cual determinarán preliminarmente si se trata o no de un caso sospechoso del nuevo coronavirus.
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Los asegurados con algún tipo de sintomatología relacionada al Covid-19, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, etc., se deben comunicar al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud.
El gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, precisó que la línea exclusiva atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana con alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.
Foto Andina