El estadio Rosas Pampa, de la ciudad de Huaraz, reabrió sus puertas, en esta oportunidad para recibir a pacientes afectados por el coronavirus (covid-19) de la zona sierra de Áncash, a quienes se atiende en el hospital de campaña que el Ministerio de Salud instaló en este local deportivo.
Se proyecta además contratar a 123 profesionales de la salud, 15 médicos, 48 enfermeras, 8 enfermeras con especialidad y 52 técnicos en enfermería.
Asimismo, el nuevo centro de atención covid-19, dispone de toda la implementación equipada para que los pacientes reciban atención oportuna y eficaz.
Su instalación se orienta a mejorar la capacidad de respuesta ante la demanda de hospitalizaciones de pacientes covid-19, procedente de los pueblos del Callejón de Huaylas y Conchucos.
Se registra desde las últimas semanas los pueblos de la sierra de Áncash un incremento en el número de contagios. Al inicio de la pandemia, los casos se concentraban en la zona costa, sin embargo, esta vez se han desplazado a los andes ancashinos.
Foto internet/medios