ROMA.– Italia ha registrado 72 fallecidos en las últimas 24 horas y suma ya 33.846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, indicó hoy Protección Civil en su último balance oficial.
Este fin de semana es el primero en el país en el que los ciudadanos tienen libertad de movimiento para viajar entre regiones y también el primero en el que Italia puede recibir turistas, después de que el pasado 3 de junio abriera las fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para permitir a los ciudadanos visitar el territorio sin tener que guardar cuarentena.
Italia ha tomado esta decisión porque la curva de contagios sigue bajo control y tiene la intención de revitalizar un sector que representa el 13 % del producto bruto interno (PBI) y que se ha visto fuertemente dañado por las cancelaciones masivas de los últimos meses.
De momento, las cifras de Protección Civil demuestran que los números se mantienen bajo control, pero que la pandemia sigue presente en el país.
El último balance oficial contabiliza 270 nuevos casos de contagio respecto al viernes, lo que eleva la cifra a 234.801, contando con los muertos, los enfermos y los curados; y de estos nuevos casos, 140 se han producido en Lombardía (norte), la región más castigada por la pandemia.
Hay 1.297 nuevos curados, con lo que la cifra total se sitúa en los 165.078 desde el inicio de la emergencia, y además se siguen reduciendo los hospitalizados y los pacientes en cuidados intensivos.
Este sábado ha habido 300 enfermos menos en cuidados intensivos.
EFE