La Municipalidad de Lima realizó el lavado y desinfección de cinco paraderos de la Vía Expresa Javier Prado, ubicados en los distritos de San Isidro y La Victoria como consecuencia de la actual situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Central, y con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19.
Los paraderos intervenidos mediante Emape fueron Quiñones, clínica Ricardo Palma, Nicolás Arriola, San Agustín y los exteriores de la estación Javier Prado de El Metropolitano.
Metropolitano y corredores complementarios operarán del 9 al 12 de abril (VIDEO)
Para cumplir estas labores, se contó con un camión cisterna y dos hidrolavadoras, las cuales vertieron una mezcla de 20 litros de lejía por cada 1,000 litros de agua, con lo que se logró una eficiente desinfección de la infraestructura y mobiliario urbano en esta transitada vía, según se indica.
El equipo de la comuna estuvo compuesto por tres choferes, un coordinador y diez operarios que contaron con implementos de protección como guantes, lentes de seguridad y mascarillas, además de calzado antideslizante y uniformes adecuados para ejecutar sus funciones sin descuidar su salud.
La Municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de acciones para evitar focos infecciosos en zonas de alta afluencia de personas y vehículos, reduciendo de este modo el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 entre los ciudadanos.
Foto Andina