El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) informó que un médico que realizaba su residencia en esta institución, proveniente del Hospital de Policía, dio positivo al Covid-19, y actualmente se mantiene en aislamiento domiciliario.
Indicó que el profesional de la salud contrajo la enfermedad en su propia casa, y no en las instalaciones de ese centro especializado.
El 16 de marzo, el médico fue sometido a la prueba del hisopado, debido a que su compañero con quien comparte domicilio, dio positivo al Covid-19, cuyo resultado se dio a conocer tres días después, confirmando la infección con el virus, pese a no presentar síntomas (asintomático) de la enfermedad.
Tal como establece el protocolo del sector Salud, el médico residente se encuentra en cuarentena domiciliaria, continúa sin sintomatología, y su estado es monitoreado por personal capacitado.
Minsa evalúa con expertos opción de ampliar cuarentena (VIDEO)
Ante esta situación, el INCOR ha dispuesto someter a control epidemiológico al personal y pacientes del área asistencial, donde el galeno prestaba servicio, como una medida de protección.
INCOR invoca a sus asegurados a permanecer en casa, y si, de presentar un síntoma asociado al COVID-19, llamar a la línea especializada 107, para recibir orientación médica, y de ser necesario, acudir a su domicilio.
ANDINA