Un nuevo contingente de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería del Seguro Social de Salud (EsSalud) partió la mañana de este miércoles con destino a Iquitos, región Loreto, para reforzar la atención de salud a los pacientes afectados con coronavirus (COVID-19).
El grupo, que encabeza el gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, está integrado en su mayoría por jóvenes profesionales de la salud.
«Me siento emocionado y revitalizado por la presencia de estos jóvenes profesionales. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reforzar la atención de salud en Loreto», mencionó.
Esta delegación se suma a otros profesionales de la salud que ya se encuentran en Iquitos desde la semana pasada y con ellos suman más de 200 los especialistas enviados de Lima.
Los profesionales permanecerán 15 días en Iquitos, trabajarán en el hospital de campaña que implementó EsSalud, y luego regresarán a Lima para pasar 15 días de cuarentena antes de retornar a sus casas.
Callao: Cuerpos de fallecidos por Covid-19 se colocarán en contenedores refrigerados
Los médicos y enfermeras se mostraron emocionados con el viaje y la responsabilidad que van a cumplir. «Es un gran reto profesional», expresaron.
Con el equipo de salud, que se congregó en el Grupo Aéreo 8, son trasladados también balones de oxígeno, medicamentos, equipos de protección personal, entre otros implementos de salud.
Foto Andina