WASHINGTON.- El doctor Elmer Huerta confirmó este miércoles que se aplicó la primera dosis como parte del ensayo clínico de la vacuna candidata contra el coronavirus (Covid-19), de la empresa Moderna.
Ocurrió en el hospital de la Universidad George Washington en Estados Unidos, donde trabaja.
El especialista en Salud Pública informó que 30 mil personas participan en la Fase 3 de este ensayo clínico que realiza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y la empresa Moderna.
Un total de 15 mil participantes recibirán la vacuna, mientras el resto un placebo.
Elmer Huerta desconoce cuál de las dos dosis recibió.
“He tenido entrevistas con los doctores. Me han hecho un examen completo, me han sacado ochos tubos de sangre y a las 8:53 de la mañana, en el brazo izquierdo, me pusieron la vacuna o el placebo”, contó a América Televisión.
Elmer Huerta aseguró no haber sentido molestias o indicio que le revele lo que se le aplicó y adelantó que durante semanas lo monitorerán los doctores, hasta la nueva dosis.
“En un aplicativo tengo que reportar todos los días una lista de 17 síntomas que pueda presentar. Además, recibiré una llamada semanal, los miércoles a las 8 de la mañana para preguntarme cómo estoy, en el cuarto miércoles me toca la segunda dosis de la inyección, que no sé si es la vacuna o el placebo”, declaró.
Foto Andina- Video RPP