La Municipalidad de Lima intensificó la fiscalización en los espacios públicos y privados en el Cercado de acuerdo con las disposiciones establecidas durante el estado de emergencia sanitaria decretada por Gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus (Covid-19)
Más de 400 agentes de Fiscalización, en dos turnos, recorren e inspeccionan las calles y negocios, a fin de evitar la presencia de comercio ambulatorio informal, así como la apertura de cualquier negocio.
El personal se asigna en seis zonas de la ciudad: el Damero de Pizarro, Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Aviación, las Malvinas y el Real Plaza.
Desde ayer lunes, los agentes fiscalizadores desarrollan este trabajo para evitar la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos de propagación del Covid-19.
Se ha logrado que los establecimientos comerciales del Damero de Pizarro y el Real Plaza cierren sus negocios de inmediato.
Vendedores informales de las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central renuentes a acatar las normas señaladas por las autoridades también se los retiró.
Vizcarra en Twitter: Solo aislamiento social frenará coronavirus
Este trabajo se coordina con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, con el fin de desarrollar la labor fiscalizadora de forma correcta y efectiva.
Los equipos de Fiscalización efectúan estas inspecciones aplicando las medidas preventivas de salud, como la distancia de un metro entre los agentes durante sus formaciones y rondas en las zonas.
La Municipalidad de Lima invoca a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos comerciales a acatar las medidas de aislamiento social y no abrir sus negocios, con el fin de prevenir la propagación del Covid-19.
Foto Andina