MOSCÚ.- Rusia registró en la última jornada 488 muertes y 28.080 nuevos casos de la covid-19 en todas las 85 regiones del país, según informaron este domingo las autoridades sanitarias.
Se trata de una leve reducción de los contagios y las muertes por coronavirus tras detectarse esta semana el máximo de 613 decesos por esta enfermedad.
Después de la publicación del nuevo balance, la cifra de los casos confirmados en este país ascendió a 2.653.928, y la de las muertes, a 46.941.
Moscú continúa siendo el principal foco de la pandemia en este país, donde en la última jornada fueron registrados 6.425 positivos y 72 defunciones.
En el segundo lugar por el número de los contagios se sitúa San Petersburgo (3.768), seguida de la región de Moscú (1.444).
El alcalde de Moscú, Sergey Sobianin, descartó este sábado un confinamiento severo en la urbe, aunque reconoció que ese método de la lucha contra la covid-19 probó ser efectivo en otros países, como China.
«Es un método efectivo, pero no es aplicable a Moscú», dijo el regidor de la capital rusa.
A su vez, las autoridades de San Petersburgo advirtieron de la posibilidad de endurecer las medidas anticovid si la población no cumplía debidamente las restricciones sanitarias.
Rusia es en la actualidad el cuarto país en el mundo con más contagios de covid-19 por detrás de EEUU, la India y Brasil.EFE