El coronavirus, de rápido contagio y sin una vacuna que lo detenga, ha obligado al 90 por ciento de los países en el mundo a reaccionar con premura con el fin de evitar una gran tragedia humanitaria, declaró el analista internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mckey.
Puso como ejemplo a la Unión Europea, que se unió para apoyar a los países más golpeados por la pandemia como son Italia y España.
Rodríguez Mckey indicó que, si se tiene en cuenta que esta enfermedad es transversal, urge ya “que los países latinoamericanos o de la región sudamericana se unan para desarrollar estrategias de ayuda mutua”.
Consideró importante que, en nuestro caso, los estados de la región sudamericana implementen nuevas estrategias de previsión, prevención y ayuda con el fin de que los más afectados superen esta difícil situación.
“Hace rato que la integración regional es clave para enfrentar al coronavirus, nos hemos podido adelantar a su expansión. Si no se hizo antes, puede hacerse ahora, la cancillería peruana debe liderar esta reunión ecuménica para abordar estrategias conjuntas”, comentó el analista.
Foto EFE