El presidente Martín Vizcarra llamó este sábado a los peruanos a no descuidar el aislamiento social obligatorio durante este fin de semana, y recordó que salida de casa es un riesgo de contagio del coronavirus.
Desde Palacio de Gobierno, reitero que todos los peruanos, del estrato social o económico que sean, están obligados a cumplir lo dispuesto para enfrentar el covid-19.
Según mencionó, durante estos días de la emergencia se han dado reacciones inaceptables, creyendo que tienen la libertad de incumplir la norma, por su nivel socioeconómico.
«El virus es absolutamente democrático, afecta por igual a todos», expresó al precisar que no puede haber un mínimo de relajo en el cumplimiento de las normas.
Coronavirus: Casos suben a 318 en Perú, informa Vizcarra (VIDEO)
«Es importante tomar en cuenta que solo necesitamos, para contagiarnos, de una exposición con alguien que esté infectado. No es que de lunes a viernes cumplimos y el sábado vamos a visitar a amigos, familiares o compramos alimentos y damos un paseo», detallo el mandatario.
Con un solo contacto, alertó, por más cuidado que se haya tenido durante la semana la persona se puede enfermar, llevar el virus a casa e infectar a la familia.
Martín Vizcarra insistió en que solo un familiar debe una vez al día comprar alimentos o acudir a la farmacia, y no incumplir la norma yendo varias veces.
«Cada salida es un riesgo por su exposición de contagio, hay que salir lo estrictamente necesario y solo una persona por familia», enfatizó el mandatario.
Foto EFE