Los usuarios del Corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, comenzaron a pagar desde este jueves el pasaje con la tarjeta Lima Pass, que también se podrá usar en El Metropolitano.
La tarjeta, que pone el fin del pago en efectivo en este servicio, se implementará progresivamente en los otros corredores de la ciudad capital.
Los usuarios pueden adquirir las tarjetas o recargarlas en los diferentes locales comerciales dispuestos en la ruta del corredor. En los paraderos se observa personal con equipos portátiles de recarga.
La Municipalidad de Lima instó a los estudiantes universitarios y escolares a tramitar cuanto antes su tarjeta Lima Pass para beneficiarse con el pago del medio pasaje en las rutas de los Corredores Complementarios.
Para realizar el trámite, los estudiantes universitarios se deben acercar a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en el Centro Comercial ExpoCentro (Av. Benavides 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (Lado Norte) con su documento de identidad (DNI) y su carné universitario vigente.
En el caso de tarjeta escolar, el adulto responsable (padre, madre o tutor) se deberá acercar a los CAT con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula, la constancia de ingreso o el certificado de estudios.
Foto Andina/Video 24 Horas