Corredor Azul llegaría a San Juan de Lurigancho

shadow

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima evalúa extender el corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), conocido como Corredor Azul, hasta San Juan de Lurigancho, aprovechando la nueva infraestructura proporcionada por los túneles Santa Rosa y San Martín, que permiten la conexión con dicho distrito.

Así lo informó la titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Violeta Alzamora Chamorro, al indicar que se trata de una alternativa que se encuentra en evaluación, a fin de que el transporte masivo favorezca a un mayor número de pasajeros.

«Lo que queremos es que el corredor vial sea más extenso para que sirva a la población de los conos, adonde debiera llegar para que los usuarios dispongan de servicios de transporte hacia el resto de la ciudad», expresó Alzamora Chamorro.

La funcionaria sostuvo que el objetivo de la comuna metropolitana es conseguir que los corredores viales brinden un medio de transporte moderno, seguro y rápido a la población de los conos de Lima, y por ello destacó la puesta en marcha del corredor Javier Prado, que atravesará Lima entre La Molina y San Miguel.

Adelantó que el siguiente corredor vial a implementarse será el que enlace San Juan de Lurigancho con las avenidas Abancay, 28 de Julio y Brasil; al que le seguiría el corredor que unirá Lima Norte y Sur a través de la carretera Panamericana y la vía de Evitamiento, donde se estudia colocar un corredor segregado.

«La implementación de los corredores permitirá atender entre el 30 y 40 por ciento de la demanda de transporte en Lima, por lo que se tienen que articular con otros sistemas como El Metropolitano o el Metro de Lima», refirió.

En otro momento, Alzamora resaltó que el proceso de ordenamiento de transporte en Lima ha permitido retirar 5 mil 614 unidades de transporte entre camionetas rurales, cústers y buses antiguos que dejarán de circular por las calles de 16 distritos en cumplimiento con lo dispuesto en la Ordenanza 1876.

Alzamora expresó su disposición a reabrir el diálogo con las autoridades del Callao y pidió dejar a un lado la intransigencia y pensar en los vecinos de Lima y Callao, que merecen servicios de calidad.

Andina / Foto: Renzo Chávez – Crónica Viva

 

157876