Protransporte autorizó al consorcio Javier Prado Express ampliar desde hoy la flota con la que opera en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, de 25 a 45 unidades.
En un comunicado emitido por ese órgano municipal se señala que la ampliación del servicio debe ejecutarse con todos los elementos sustentables (buses, conductores, servicios) para evitar inconvenientes, «como ocurrió en el reinicio de esta etapa de prueba en que salieron a operar los primeros días con bajas de unidades y descoordinaciones en el reemplazo de conductores en los cambios de turno».
Protransporte precisa en su comunicado que el eventual incremento de la flota de buses requiere que los consorcios le remitan formal y oportunamente la información necesaria para regular la programación, «lo cual ha sido oficializado por el consorcio Javier Prado Express mediante carta enviada el viernes 8 de mayo del año en curso».
Agrega que habiendo cumplido con la formalidad debida, se autorizó a dicho consorcio a ampliar desde hoy su flota de unidades en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett.
En el documento asegura que en la mesa de trato directo que se mantiene con el consorcio en cuestión no existe ningún acuerdo que incluya un cronograma de fechas para la ampliación de la flota de buses en la fase de prueba del consorcio Javier Prado Express, «toda vez que los alcances de dicho mecanismo están orientados a definir la fecha de inicio de preoperación del servicio».
En otro momento, Protransporte señala que, según contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de trato directo, dicho proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, dado que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario».
El sábado último el consorcio Javier Prado Express informó que tenía la intención de ampliar su flota pero que la Gerencia de Operaciones de Protransporte se lo impedía.
Imagen: larepublica.pe