La alta dirección de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y representantes de las empresas concesionarias del corredor Morado sostendrán una reunión a fin de buscar una solución integral y efectiva a la problemática económica y operativa de dicho servicio de transporte de pasajeros.
Así lo informaron, mediante un comunicado, las empresas concesionarias del corredor Morado, precisando que la cita de trabajo está programa para el próximo miércoles 3 de mayo.
En esa línea, las concesionarias señalan que seguirán haciendo los esfuerzos necesarios y garantizando la continuidad del servicio del corredor Morado este lunes 1 de mayo, fecha en que se anunciaba la paralización del servicio.
#ATUInforma | ¡Atención, usuarios! Debido a causas ajenas a la operación, las rutas 404, 405 y 412 del corredor Morado desvían su recorrido por las avenidas Santa Rosa y Central, así como por el jirón Roma y la avenida Polonia, con dirección a San Juan de Lurigancho. pic.twitter.com/lFOAR1kuM6
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) April 27, 2023
Añaden que estos esfuerzos buscan lograr una solución de manera conjunta que permita impulsar un verdadero sistema de transporte formal, eficiente y autosostenible en beneficio de los miles de usuarios que se movilizan en el corredor Morado todos los días.
Más temprano, el director de Operaciones de la ATU, David Hernández, dijo que el servicio de transporte público del corredor Morado no será suspendido, sino que seguirá funcionará con normalidad desde el lunes 1 de mayo.
“La propuesta de suspensión (del servicio del corredor Morado) no se dará, no habrá suspensión el 1 de mayo. Lo que sí habrá es un trabajo conjunto con los operadores para atender los problemas que se están suscitando (sobre este servicio)”, detalló.
El especialista lamentó el crecimiento de la informalidad alrededor del transporte, alimentado por la inseguridad ciudadana.
“La informalidad no solo está afectando al transporte, sino a muchos otros sectores, con el cobro de cupos, amenazas, nuestros fiscalizadores también son víctimas (de esta situación)”, dijo.
ANDINA