El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció en un comunicado que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) autorizará de forma temporal los buses formales necesarios para mantener el servicio de transporte público del Corredor Morado, ante el paro previsto para este 4 de marzo.
El objetivo es atender la demanda de los usuarios del Corredor Morado que cubre la ruta entre San Juan de Lurigancho y la avenida Brasil.
La ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado a fin de orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a su destino. Todas las acciones mencionadas se realizarán desde las 5 de la mañana de ese día.
En el comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones añade que, de acuerdo con la Ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal, ni contractual que permita a la ATU otorgar, a través de trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad.
Por esa razón, a fin de garantizar la continuidad del servicio el Ejecutivo presentará un proyecto de Ley al Congreso a fin de crear las condiciones legales y económicas “que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios”, precisa.
Corredor Azul
Antes, el gerente general del Corredor Azul, Luis Morán, declaró a Canal N, que los abogados del consorcio evalúan si suspenden el servicio o eligen la caducidad del contrato.
Mencionó que la indemnización de S/ 300 millones que les debe pagar la ATU es para todos los corredores, no solo el Corredor Morado, y que, de ese total, S/ 21 millones le corresponden al Corredor Azul.
“Esta deuda se origina por los incumplimientos del concedente, que es la ATU”, señaló.
RG- Foto Andina- Video TV Perú