El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar, afirmó que están trabajando 24×7 para evitar una posible suspensión del servicio de los corredores complementarios como han advertido gremios de transporte.
Durante la firma de un acuerdo con la municipalidad de San Borja para la fiscalización electrónica del transporte público, Aguilar informó que las coordinaciones con los representantes de los corredores viales van en buen término.
«Esta semana tenemos una reunión y los puntos de agenda son básicamente cómo mejorar la supervisión de las rutas perjudicadas por los colectivos. Estoy casi seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo», refirió en canal N.
Recordó que ayer lunes se inició una agresiva campaña para el uso de carriles exclusivos en la avenida Abancay (Cercado de Lima) y en todo el tramo del corredor morado. «Los resultados han sido muy buenos», precisó.
«Se ha podido optimizar los tiempos de viaje, se ha reducido aproximadamente a 15 minutos los tiempos de viaje y esto ha sido reconocido por el presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermosa».
Corredores complementarios funcionarían solo hasta fin de junio
Otra medida en la cual se está trabajando, sostuvo, es la optimización de rutas porque «hay muchos buses». En ese sentido, explicó que está batallando en varios frentes para poder tener un mejor transporte en Lima y Callao.
Adendas
En otro momento, Aguilar mencionó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya les dio el visto bueno a las adendas pequeñas del contrato con los corredores complementarios, con lo cual, estimó, esta semana van a llamar a los concesionarios para firmarlas.
En relación a las adendas grandes, que son más estructurales, ATU espera presentar en una semana su contrapropuesta para consensuar de una vez entre ambas partes y presentarla al MEF.
ANDINA