Se restableció el suministro de agua potable en 20 distritos de la ciudad, al culminarse los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable que permitirán continuar con las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Culminados los trabajos de empalmes el sábado 6 de julio, Sedapal inició sus protocolos de pruebas y recuperación de la presión en la red matriz, así como en las redes secundarias.
En horas de la noche se inició el restablecimiento progresivo del servicio, habiéndose verificado que hoy, domingo 7 de julio, el cien por ciento (100%) de los distritos que tuvieron corte ya cuentan con agua en los domicilios.
Las autoridades competentes destacaron la buena respuesta de la población al almacenar y usar racionalmente el agua. Gracias a este gran apoyo ciudadano, se logró la rápida recuperación de los sistemas y el restablecimiento del servicio antes del plazo programado.
#AATE Concluyó trabajos de empalmes de tuberías reubicadas para la ejecución de la #Línea2 del @MetroLimaCallao
El servicio de agua se restablecerá progresivamente.
¡Gracias por su paciencia y apoyo! Pedimos utilizar toda el agua acumulada y no desperdiciarla. pic.twitter.com/MzKoFnfw1A— SedapalOficial (@SedapalOficial) July 7, 2019
Se recuerda a los usuarios que tengan alguna consulta por situaciones puntuales en el sistema o requieran cualquier información adicional, se comuniquen al AQUAFONO: 317-8000.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao -el primer metro subterráneo del país- conectará Ate y el Callao en solo 45 minutos, movilizará a más de un millón de personas al día y nos permitirá contar con un transporte integrado, moderno, rápido y seguro.
ANDINA