La Corte Penal Internacional (CPI) dictó órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Galant, por presuntos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
«La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI emitió una orden de detención contra Benjamin Netanyahu y Yoav Galant, por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos desde el 8 de octubre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024, como mínimo», señaló la instancia, con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya.
La Corte Penal Internacional emitió órdenes de detención contra el primer ministro de #Israel, Benjamin Netanyahu, el exministro de Defensa Yoav Gallant y el funcionario de Hamas Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri.
🔗 El desarrollo de esta noticia aquí: https://t.co/EcTWMlmTsR pic.twitter.com/5ArnWWz1rx
— CNN en Español (@CNNEE) November 21, 2024
El tribunal comunicó también que declinó los argumentos de Israel, que trató de impugnar su jurisdicción para emitir las órdenes de detención contra ciudadanos de ese país. Las órdenes de captura contra Netanyahu y Galant han sido aprobadas seis meses después de la petición presentada por los fiscales de la CPI.
El asesor de Netanyahu, Dmitri Gendelman, cuestionó la decisión del Tribunal Internacional.
«La CPI decidió apoyar la campaña de desinformación total con connotaciones antisemitas que busca aislar a Israel de sus aliados», escribió Gendelman en la red social Telegram.
Texto: WSV / Agencias
Foto: ABC
También puede ver:
Lula hace enfadar a europeos al cortar la discusión del G20 sobre Ucrania