La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión suspendida al excongresista Kenji Fujimori por el caso Mamanivideos, al encontrarlo culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado en perjuicio del Estado.
La misma pena se impuso a los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por el caso que involucró el ofrecimiento de obras al fallecido exlegislador Moisés Mamani, a cambio de no votar por la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Kenji Fujimori fue condenado en primera instancia, tras ser hallado culpable de negociar votos contra una segunda moción de vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de indultar a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.
Pese a que Fujimori llegó a ser indultado el 24 de diciembre de 2017 y no se alcanzaron los votos para vacar a PPK, en marzo de 2018 Fuerza Popular, liderado por su propia hermana, Keiko Fujimori, difundió unos videos grabados por el entonces legislador Moisés Mamani en donde se exponía el negociado. Estos hechos le valieron la suspensión a Fujimori, Ramírez y Bocángel.
Sala Penal Permanente de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de prisión suspendida a #KenjiFujimori, #GuillermoBocángel y #BienvenidoRamírez al encontrarlos culpables del delito de tráfico de influencias reales agravado en agravio del Estado. #CasoMamanivídeos. pic.twitter.com/kfgDxBy9Jh
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 9, 2024
Texto: WSV / Andina
Foto: Agencia Andina
También puede ver:
Antonio de la Haza: Seremos firmes en defensa de institucionalidad de la JNJ