El presidente, Pedro Castillo, seguirá siendo investigado por la Fiscalía de la Nación durante el ejercicio de sus funciones por presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.
Esto, después de que el Poder Judicial rechazara un recurso presentado por la defensa del mandatario con el objetivo de anular las investigaciones preparatorias.
Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado recurso de apelación interpuesto por presidente Pedro Castillo contra resolución que desestimó tutela de derechos para anular investigación preliminar por organización criminal y otros. Leer: https://t.co/J3hQEVJ543 pic.twitter.com/xryKlVIhOr
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 21, 2022
El Poder Judicial informó en su cuenta de Twitter que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa legal del jefe del Estado a fin de revocar la resolución que rechazó la tutela de derechos
Esta había sido presentada para que al mandatario se lo excluyera de la investigación preliminar por el caso “Provías Descentralizado-Puente Tarata”.
Foto Presidencia