Un oficio para que indique qué establecimiento penal cumple con las condiciones requeridas para ser internado Alberto Fujimori remitió hoy lunes la Sala Penal Especial de la Corte Suprema al INPE.
El Poder Judicial entregó el documento, “tal y como lo anunció el sábado”, según publicó en sus redes sociales.
En el oficio, la Corte Suprema puso a disposición del INPE el certificado médico legal Nº003447 -V enviado por el Instituto de Medicina Legal.
#Atención | Tal como lo anunció el sábado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el oficio relacionado al caso de Alberto Fujimori. pic.twitter.com/zkzZgmZoSU
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 21, 2019
Alberto Fujimori se encuentra en «condiciones estables» y «podría recibir tratamiento en forma ambulatoria», según la evaluación médica.
Asimismo, la Corte Suprema envió el informe cardiológico expedido por el doctor Jorge Bravo Manucci, para que, con ello, el INPE dispone de las herramientas necesarias y emita un pronunciamiento sobre el penal donde irá Alberto Fujimori.
El plazo otorgado para dicha decisión será en el término del segundo día, es decir, las 48 horas, de acuerdo con el documento.
Foto internet/medios