La empresa Cosapi aclaró hoy jueves que la primera dama, Nancy Lange, “no es, ni ha sido funcionaria” de esa compañía y desmintió algún tipo de vinculación con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
“La señora Nancy Lange no es, ni ha sido funcionaria de Cosapi, ni tiene vinculación alguna con nuestra empresa”, informó en un comunicado la empresa dedicada a otorgar servicios de ingeniería y construcción.
Indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció al directorio de Cosapi el 16 de julio de 2001 como consta en el asiento C00025 de la partida 11010368 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.
De igual modo, el 3 de junio de 1996, The Latin America Enterprise Fund (LAEF) compró mediante la sociedad Lantin America Enterprise Construction Holding Inc. (LAECH Inc.) el 25% de las acciones de Cosapi.
“LAEF era un fondo de inversionistas institucionales internacionales administrado por el señor Pedro Pablo Kuczynski, razón por la cual él formó parte de nuestro directorio en representación de sus inversionistas hasta el 16 de julio deL 2001”, explicó.
Además, se indica, en setiembre de 2007, LAEF transfirió la propiedad integrada de LAECH Inc. a un grupo de inversionistas peruanas (actualmente LAECH S.A.C.).
“Desde esa fecha, los directores de Cosapi y sus accionistas son personas y empresas no vinculadas al señor Pedro Pablo Kuczynski ni a su esposa, la señora Nancy Lange”, recalcó.
Por último, mencionó que la información de Cosapi obra tanto en Registros Público como en la Superintendencia de Mercado de Valores y en su portal web.
Foto Andina