Nuevamente quedó restringido la mañana de hoy martes el tránsito en un sector de la Costa Verde, en el sentido hacia el Callao, para que los bomberos voluntarios acaben de sofocar la humareda que quedó del incendio registrado esta madrugada.
El incendio, ocurrido en esta zona de Barranco pasada la medianoche de este martes se controló gracias a la intervención oportuna de los bomberos. Por ello, la circulación de vehículos por este tramo se reabrió recién a tempranas horas de la mañana.
Sin embargo, a las 09:00 horas, los bomberos observaron una ligera humareda en el mismo lugar de los hechos por lo que recomendó cerrar la bajada de Agua Dulce con dirección de sur a norte, a fin de evitar cualquier incidente.
De esta forma, los conductores que transitaban por la Costa Verde con dirección al Callao tomaron la bajada Armendáriz para continuar su ruta.
El siniestro ocurrió en la madrugada a la altura de la playa Sombrillas, donde acudieron 12 unidades de bomberos. Por la presencia de maleza y las geomallas el fuego se propagó con rapidez y amenazó con dañar las viviendas en la parte alta del acantilado.
Luego de cinco horas de trabajo, los bomberos confinaron el fuego. Se emplearon cisternas y escaleras telescópicas a fin de aplacar el fuego.
Los efectivos de la Policía presumen que el fuego habría sido causado de forma accidental por indigentes que encendieron una fogata a fin de abrigarse ante el frío de la noche.
Fotos La República/ Video TV Perú