La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) no ha autorizado hasta el momento ninguna fiesta de Año Nuevo en la Costa Verde donde se prevé la asistencia de más de 3 mil personas, se informó hoy martes.
El jefe de dicha entidad dependiente del Ministerio del Interior, Roberto Villar Amiel, informó que hasta las 4 de la tarde de este martes se recibirán las solicitudes de autorización para estos eventos en la Costa Verde.
“Nadie ha pedido autorización para eventos en la Costa Verde y solo la Onagi puede autorizar una actividad de esa naturaleza donde hay gran cantidad de gente; de lo contrario no procede”, mencionó.
Roberto Villar señaló que los municipios con jurisdicción en la Costa Verde no tienen la facultad de otorgar dicha autorización y que, si lo hacen, deben asumir las consecuencias ante cualquier contingencia.
“Eso fue lo que pasó en la fiesta de Halloween en la Costa Verde, donde el municipio de Magdalena tuvo que retirar a la gente al comprobar que la Onagi no había autorizado esa reunión”, afirmó.
Roberto Villar dijo que informará a estos municipios distritales sobre las fiestas que se vienen anunciando en la Costa Verde y que no cuentan con la autorización de la Onagi, para que adopten las medidas correspondientes.
“Las municipalidades, a través de sus órganos de fiscalización, son las responsables de suspender este tipo de actividades. Si no lo hacen ya es responsabilidad tanto del organizador, que no pidió permiso, y de la municipalidad por no tomar las acciones pertinentes”, precisó Roberto Villar.
Mencionó, sin embargo, que las reuniones por Año Nuevo en discotecas o pequeños locales bailables, deben contar con la autorización de Defensa Civil del municipio correspondiente.
Roberto Villar advirtió que la Onagi puede denunciar ante el Ministerio Público a una municipalidad si se verifica que se otorgó un permiso sin cumplir con los requisitos normativos.
Recomendó asimismo preguntar si las fiestas a la que se piensa asistir por Año Nuevo cuentan con todas las seguridades del caso y la autorización técnica de Defensa Civil.
Foto internet-medios