La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde con el fin de prevenir el alto riesgo y eventuales derrumbes.
La ampliación irá desde el 20 de noviembre del 2019 hasta el 18 de enero de 2020, establece el Decreto Supremo 178-2019-PCM publicado hoy lunes en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.
El estado de emergencia se aplica en San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, todos los cuales tienen acceso a los acantilados.
En los informes técnicos que sustentan la prórroga se advierten las condiciones de peligro inminente ante derrumbes y, habiéndose identificado acciones pendientes de culminar, se hace necesario continuar con la ejecución de medidas y acciones destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.
Para garantizar la seguridad de los vecinos en la zona comercial de Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau, iniciamos el Plan de Seguridad Integral Navidad 360°, que comprende la restricción vehicular en las avenidas Abancay, Grau y los jirones Paruro y Junín. pic.twitter.com/5dj3JTYyJA
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) November 18, 2019
Por la magnitud y naturaleza del peligro inminente, agrega, se evidencia la necesidad de continuar con los trabajos a nivel sector nacional, para los cuales la capacidad de la Municipalidad de Lima sigue sobrepasada.
Algunas acciones pendientes de ejecutar corresponden a la instalación y mantenimiento de geomallas, instalación de cerco perimetral, reparación de estabilización de suelo, identificación de redes de servicio eléctrico de alta y baja tensión para determinar su reubicación, entre otros, se indica.
¡Trabajando por nuestra comunidad! Culminamos con el mantenimiento de pistas en la avenida Bolívar en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y Universitaria en Pueblo Libre. ► https://t.co/MnXY3y1eE3 pic.twitter.com/ovM86hvG7Y
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) November 17, 2019