Luego de unas horas, quedó reabierto el tránsito vehicular de norte a sur en la Costa Verde, después de que personal de la Municipalidad de Lima concluyera los trabajos de limpieza y recojo de piedras a consecuencia del fuerte oleaje en el litoral peruano.
A ocho de la mañana el acceso vehicular al circuito de playas fue cerrado -desde la playa Tres Picos hasta la bajada Armendáriz- por orden de la Policía de Tránsito, debido a que en un tramo de las pistas había piedras, troncos de madera y agua por los fuertes oleajes.
En esa zona de la Costa Verde trabajadores de la Gerencia del Ambiente de la comuna capitalina, con escobas, una retroexcavadora y un camión volquete, recogieron el agua y retiraron la maleza y demás objetos pesados que obstaculizaban la vía. Se recogió unas cinco toneladas de desmonte.
Personal de la Empresa Municipal de Peaje (Emape) y de la Municipalidad de Miraflores participaron de los trabajos en la Costa Verde.
La Policía Nacional restableció el tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde e invocó a los conductores desplazarse con sumo cuidado por esa vía, pues permanece vigente la alerta de fuerte oleaje en el litoral capitalino.
Foto Andina.