Tras casi dos meses de interrupción por el coronavirus, las cinco principales ligas europeas comienzan a entrar en un período de definiciones clave con respecto al desenlace de sus respectivas temporadas. Alemania y España dan pelea para no dar por finalizada la temporada.
Francia fue el primero en pronunciarse sobre la continuidad de la Ligue 1. En la víspera el Gobierno francés confirmó el fin definitivo de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1.
Ahora vienen conversaciones para determinar en qué fecha se hará el corte. Lo más probable que sea hasta la jornada 28, lo que perjudicaría al Lyon y Saint-Étienne quienes aspiraban a clasificar a Europa en sus respectivas finales de Copa ante el PSG.
Alemania volvería el fin de semana subsiguiente A diferencia del campeonato francés, en Alemania se resisten a la cancelación y de hecho ya tienen una fecha tentativa para el retorno: El próximo 9 de mayo.
Eso sí, lo harían sin público y con una serie de estrictas medidas: Mascarillas especiales para los jugadores y cuarentena en un hotel para todos los actores que intervienen en un partido de fútbol hasta el fin de la temporada.
Recordemos que aún se deben jugar 9 jornadas, lo que implicaría estar en ese régimen casi dos meses.
Italia podría seguir el camino de Francia Italia ha sido uno de los países más afectado con la pandemia con casi 28 mil personas fallecidas. Por lo mismo, el retorno de la Serie A se ve muy lejano.
Es más, el Gobierno italiano quiere se replique lo hecho por Francia y cerrar la temporada de una vez. «Estamos en contacto con la Federación Italiana de Fútbol, pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar los campeonatos. Si no queremos incertezas, hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo», sentenció el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora.
En el Reino Unido aún esperan para tomar una medida oficial. Mientras, varios clubes han vuelto a los entrenamientos. El primero en hacerlo fue Arsenal hace dos días y ayer se sumó el Tottenham. Eso sí, las prácticas son en modalidad reducida y por turnos.
Según el diario The Times, las competiciones retornarían el 8 de junio y acabarían el 27 de julio. Las conversaciones con el Gobierno se están desarrollando y se espera por el humo blanco. Conflicto en España En tierras hispanas, también una de las más afectadas por el covid-19, se está generando un conflicto por el regreso de la actividad. Mientras la organización de La Liga quiere que se vuelva realizándoles pruebas de coronavirus a los jugadores, la Asociación de Futbolistas de España se opone rotundamente a esta idea y afirman que hoy existen otras prioridades.
Fuente: Emol.com