Tras el anuncio de que la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 se puede aplicar tres meses después de la segunda, la afluencia del público creció en los vacunatorios de Lima y Callao.
La medida la comunicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, luego de identificarse en Perú los primeros 12 casos de personas contagiadas por la variante ómicron, una cepa de rápido contagio.
Desde tempranas horas de hoy martes llegaron a los vacunatorios de Plaza Norte, La Videna y el Campo de Marte, entre otros, centenares de personas para aplicarse la dosis de refuerzo contra la posibilidad de contagio y de hacer enfermedad grave y mortalidad por el covid-19.
Covid-19: OMS autoriza uso de emergencia a la vacuna de Novavax
Desde que se aplica la tercera dosis de la vacuna, 2 millones 377,181 personas recibieron las tres dosis en todo el país.
Tercera dosis
El ministro de Salud explicó que la tercera dosis se adelanta de tres meses a cinco meses al estar demostrado que las personas con la dosis de refuerzo tienen hasta 75% de protección ante la presencia de variantes.
Por ese motivo, dijo, los centros de vacunación a nivel nacional están aptos para recibir a los ciudadanos que se quieran aplicar su tercera dosis de refuerzo, comentó.
Cevallos también señaló que la medida busca frenar los contagios masivos por ómicron para evitar que la oferta del sistema de salud colapse ante un eventual incremento de contagios que demandaría hospitalizaciones y uso de las unidades de cuidados intensivos.
Foto CV