BRASILIA (Brasil).- Cerca de 270,000 nuevos casos de Covid-19 en el último día, han confirmado las autoridades de Brasil este viernes, lo que supone un nuevo máximo en el país sudamericano, que eleva el total de contagios por encima de los 25 millones desde el inicio de la pandemia.
Según el balance de datos elaborado por el Ministerio de Sanidad, durante las últimas 24 horas se han registrado 269,968 positivos y 799 fallecimientos, lo que eleva las muertes a causa del virus a 625,884 decesos.
Asimismo, las autoridades han confirmados que hay cerca de 2.2 millones de casos activos en el país. Además, hasta el momento se han aplicado más de 350 millones de vacunas.
Brasil confirma un día más estar inmersa en una nueva ola de contagios alimentada por la variante ómicron, pues además ha batido su récord de contagios en varias ocasiones en los últimos días.
Sin embargo, pese al aumento de casos positivos, las autoridades del país no han endurecido las restricciones, si bien es cierto que se han suspendido eventos multitudinarios como las celebraciones del Carnaval.
Fuente y foto Europa Press
⊕