El maratón de Boston que se dio inicio en 1897 fue cancelado y no se correrá por primera vez en 124 años en su historia. La pandemia originada por el COVID-19 obligó a los organizadores tomar la decisión para evitar el contagio entre el millón de participantes.
El Maratón de Boston que se disputa entre un par de docenas de atletas de élite, el evento cuenta con más de 30.000 corredores recreativos y de caridad, además de un millón de personas que se adhieren a lo largo del trayecto. Esto presentaba un problema para los organizadores, dado que las medidas de distanciamiento social no se habrían relajado para otoño.
Es la primera vez que se cancela la carrera desde que inició en 1897, cuando 15 hombres pintaron la línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que se llevaron a cabo el año anterior.
En 1918 se cambió a un formato de relevos por la Primera Guerra Mundial; en 2013 se detuvo la competencia luego que dos bombas estallaron en la línea de meta varias horas después de que los ganadores habían cruzado, pero mientras varios corredores seguían en la carrera.
En esta trágica jornada murieron 3 personas y 200 quedaron heridas y fueron culpados de la asonada terrorista Tamerlan y Dhokhar Tsarnaev.
En marzo, cuando la carrera había sido aplazada para el 14 de septiembre, el alcalde Marty Walsh dijo que no pensaban excluir a las decenas de miles de corredores aficionados que consideran a Boston como un logro de su lista de deseos.
La edición del 2021 del Maratón de Boston está programada para el 19 de abril.
Fuente: superdepor.ar
Vídeo YouTube
Foto: Internet/medios