Cienciano, el equipo cusqueño que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa, enfrenta a la pandemia del coronavirus con acción preventiva a fin descartar el contagio en su plantel profesional, personal técnico y administrativo.
El cuadro cusqueño informó, por ese motivo la compra de 200 test rápidos de despistaje del COVID-19.
De esta manera, buscan identificar si algún trabajador de su plantel es portador del virus pandémico, para que se tomen oportunamente las acciones requeridas. Por ello, decidieron someter a la prueba, no solo a jugadores, sino también al comando técnico y el personal administrativo que actualmente reside en la ciudad del Cusco.
En un promedio de 20 días, las pruebas rápidas llegarían a Cusco, según informó el médico del Cienciano en Lima, Luis Vásquez. En primer lugar, los jugadores y demás trabajadores del club serán sometidos a tamizaje médico y luego, ordenadamente se les aplicará la prueba cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Otra medida reciente que acordó el plantel del Papá, es la reducción de sueldos. La directiva del club informó mediante un comunicado que llegaron a un acuerdo con los jugadores para hacer efectivo el recorte de salarios, ante la difícil situación económica que atraviesa el cuadro cusqueño.
El monto establecido y el plazo quedaron en reserva. En tanto, la directiva expresó que están haciendo todos los esfuerzos para pagar los salarios de todo su personal, pese a que actualmente no están obteniendo ganancias de taquilla, debido a la suspensión indefinida de todos los espectáculos y eventos deportivos.
Fuente: Ovación