El Abierto de Australia se inicia el 8 de febrero próximo con una antesala cargada de polémicos reclamos de los 72 tenistas que fueron obligados a mantenerse en cuarentena durante dos semanas por viajar en un avión con contagiados por coronavirus.
Los jugadores no pueden entrenar y prepararse en condiciones. Novak Djokovic, quien a diferencia del resto se encuentra en Adelaida, mandó una carta a los dirigentes pidiendo mejores condiciones como que se reduzca el tiempo de encierro o que se les traslade a casas privadas con canchas de tenis. El pedido fue negado. Más aún cuando se confirmaron dos casos nuevos en el hotel de Melbourne, pero esta vez involucrando a los deportistas.
Been trying to change the room for a 2 hours already ! And no one came to help due to quarantine situation🤦🏼♀️ pic.twitter.com/LAowgWqw58
— Yulia Putintseva (@PutintsevaYulia) January 16, 2021
«Los nuevos casos relacionados con el Open de Australia son dos tenistas y otro participante que no compite», comunicó Brett Sutton, jefe de la Oficina de Salud del Estado de Victoria.
Wrong surface but that doesn‘t matter for us💪🏽 pic.twitter.com/R8FsdyGafy
— Belinda Bencic (@BelindaBencic) January 17, 2021
Esto es como una cárcel, pero con conexión Wifi», dijo al medio Sport5 el español Roberto Bautista. Sin embargo, horas más tarde emitió un comunicado pidiendo disculpas por sus declaraciones. «Quiero pedir disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por el vídeo que se ha publicado sobre mí recientemente. Se trata de una conversación privada sacada de contexto, que ha sido desafortunadamente difundida a los medios sin ser yo consciente ni contar con mi consentimiento», comentó.
Pero los problemas han ido más allá. Hasta ratones han aparecido en las habitaciones de los tenistas. Yulia Putintseva, número 28 de la WTA, publicó un video con el roedor en su pieza. «Hay muchos de ellos (ratones). Ni siquiera es uno en mi cuarto», lanzó.
Todo sigue. Los jugadores han buscado creativas maneras de entrenar con nulos implementos en habitaciones y mala comida. Estas son algunas de las dificultades que tienen que atravesar los 72 tenistas para poder participar en el torneo que inicia el ocho de febrero.
Además, dentro de Melbourne comenzó a rondar la idea de reducir de cinco a tres los sets en el torneo de varones, producto de la poca preparación que estarían teniendo los tenistas al verse obligados a entrenar «como puedan» dentro de la habitación de un hotel. Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, respondió rotundamente «no» por el motivo de «Somos un Grand Slam» al canal de televisión australiano Nine Network.
Fuente: EMOL Foto/twitter/internet/medios