El Gobierno Regional de Áncash actualizó y reforzó el plan de lucha contra el covid-19 y anunció la inversión de 33 millones de soles para contener el acelerado avance de las infecciones en la tercera ola pandémica.
El anuncio lo hizo el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, tras una reunión de urgencia con los directores de las redes de salud, los titulares de los tres principales hospitales de la región.
La autoridad ancashina recordó que se han comprado 300 000 pruebas antígenas, pero debido a la alta demanda, desde el 1 de febrero se comprará un nuevo lote. Además, anunció que se adquirirán cuatro plantas de oxígeno para cerrar la brecha para contar con este recurso vital, una de las cuales irá al hospital de Recuay.
Covid-19: Este lunes inician vacunación a niños de 10 y 11 años
Asimismo, Borja recalcó que la vacunación contra la covid-19 avanza a un ritmo esperado y a la fecha se ha conseguido la aplicación de 2 millones 92 321 de segunda dosis, siendo Áncash la segunda región del país que se acerca al 100 % de la meta con una cobertura del 92.1 %.
Por su parte, el director regional de Salud, José Morales, felicitó el trabajo del personal de este sector, y pidió a la población mantener los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.
Fuente: Andina