La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, insistió este jueves en que no ha sido vacunada contra el coronavirus tras precisar que su deber al frente del Ministerio Público es contribuir a la búsqueda de la verdad en las vacunas irregulares, en estricto apego a la ley.
En un comunicado, rechazó las informaciones que le atribuyen haberse vacunado.
“Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como fiscal de la Nación en un contexto en el que, constitucionalmente, tengo la responsabilidad de investigar al expresidente Martín Vizcarra y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19”, expresó Zoraida Ávalos.
Vacunagate: Carbone afirma que hay otras listas de vacunados (VIDEO)
La fiscal de la Nación inició una investigación preliminar contra Martín Vizcarra por la vacunación irregular en su condición de presidente de la República, y ayer miércoles amplió la indagación a fin de comprender también a Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
#LoÚltimo | Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, rechaza haber recibido la vacuna contra el COVID-19 e informa que esta mañana se sumó al pedido de las autoridades que participaron en el Consejo de Estado. pic.twitter.com/itfNSX6630
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 15, 2021
A Las exautoridades se les investiga por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Fiscalía incluyó a Mazzetti y Astete en investigación por vacunas
Foto internet/medios