PARÍS (Francia).- La agencia Salud Pública Francia registró hoy 208 víctimas fatales atribuidas a la Covid-19, una cifra que inquieta a las autoridades, porque representa un incremento de las muertes en tiempos en los cuales la pandemia cede terreno.
Según la actualización de la entidad, el país acumula 161,575 fallecidos desde la irrupción de la enfermedad en marzo del 2020, uno de los más golpeados del planeta.
Más temprano, la inmunóloga Brigitte Autran había fijado entre 135 y 150 muertes diarias, cifras ante las que llamó a la población, en particular a las personas mayores de 70 años, a recibir la segunda dosis de refuerzo de una vacuna contra la Covid-19.
Si bien el pico de la novena ola de la enfermedad ya quedó atrás, el rebrote sigue representando una grave amenaza, advirtió la líder del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios.
También en los hospitales la situación preocupa, donde en las últimas 24 horas aumentó la cantidad de ingresados en 41, para cerrar la jornada en 25 mil 84, de ellos mil 447 pacientes en cuidados intensivos.
De acuerdo con Salud Pública Francia, otros indicadores confirman que la Covid-19 cede, ya que la tasa de incidencia cayó a 428 contagios por cada 100 mil habitantes y la de reproducción del patógeno a un alentador 0.79.
Respecto a los nuevos casos, la fuente registró 30 mil 989.
Fuente y foto Prensa Latina