El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 21.139 dosis de vacunas contra el covid-19 adicionales en Lima y regiones, a fin de garantizar la protección del personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia.
El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) indicó que, de este universo de antídotos, 8241 se distribuirán en Lima Metropolitana y Callao a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris), Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales e institutos referenciales.
En tanto en regiones se dotarán de 13.964 vacunas adicionales, las mismas que se entregarán en los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estas las remitan a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.
Covid-19 en Perú: 4.581 nuevos casos y 205 decesos en últimas 24 horas
Envío a Loreto
Este 27 de febrero, el abastecimiento continuó en Yurimaguas, capital de la provincia del Alto Amazonas en el departamento de Loreto, donde se entregaron las dosis, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Cenares explicó que estos antídotos del laboratorio chino Sinopharm se suman a las 151.619 vacunas que el pasado miércoles se comenzaron a distribuir para poner en marcha la administración de la segunda dosis entre el cuerpo médico y asistencial priorizados en el país.
La priorización del personal de salud, independientemente de su tipo de contrato o de si pertenece al sector público o privado, apunta a garantizar la continuidad del sistema de salud, debido a que este grupo tiene mayor exposición y riesgo de contagio del coronavirus.
Foto Andina