En la primera semana de enero de 2023 arribaran las vacunas bivalentes contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, con un componente de la cepa del virus original, así como de la variante ómicron, anunció María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
Ello, tras la publicación de la resolución directoral 117-2022, de la Dirección General de Medicamentos (Digemid) del pasado 12 de octubre, que autoriza por un año la inscripción del registro sanitario condicional de la vacuna bivalente de Pfizer a mayores de 12 años, a fin de que lleguen estas dosis al país.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación de la vacunación contra la #COVID19 en Perú hasta las 18:00 horas del 6 de noviembre. #MeVacunoPerú 🇵🇪 pic.twitter.com/VjTWmk31ZU
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 7, 2022
Este documento establece que la vacuna contiene la versión original del virus y las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron, predominante en el Perú, junto a otros países.
La Digemid explicó que entre la dosis bivalente y la última aplicada debe haber un intervalo de por lo menos tres meses.
ACTUALIZACIÓN | Está es la situación de la #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 5 de noviembre. #NoBajemosLaGuardia
Más información: https://t.co/LMitwfHABb pic.twitter.com/tw029ZKVdZ
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 7, 2022
María Elena Martínez aclaró, no obstante, que la inmunización con este tipo de vacuna se dirigirá a grupos vulnerables, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión y cáncer.
Foto internet-medios