El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, falleció este domingo 19 de julio tras perder la batalla contra el coronavirus. El pasado 20 de mayo falleció el futbolista de 25 años Deibert Román Guzmán.
Según el medio boliviano Deporte Total, el directivo dejó de existir a las 16.15 horas de Bolivia a los 59 años de edad. Su estado de salud se complicó en los últimos dos días en los que debió ser intubado.
Salinas fue internado el miércoles 8 de julio en una clínica privada de la ciudad de La Paz tras mostrar síntomas al nuevo coronavirus. Un día después de su ingreso se confirmó que era portador de la COVID-19.
Su gestión al frente de la Federación Boliviana de Fútbol inició en abril de 2018 tras contar con el apoyo de 19 delegados que asistieron al Congreso. En 2022 debía culminar su mandato. Antes de llegar a la FBF fue presidente del The Strongest.
Drama en fútbol boliviano: Muere futbolista, su padre y un tío con coronavirus
El dirigente estuvo al frente de la defensa de su selección cuando, en las Eliminatorias para Rusia 2018, Chile reclamó los puntos por la indebida inclusión del futbolista Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento. También, intentó mantener el Sudamericano Sub-15 en su país el año pasado, pero finalmente la Conmebol lo trasladó a Paraguay porque había agitación social en Bolivia por la crisis social que se generó a raíz de la reelección del presidente Evo Morales.
Fuente: El Boliviano
Foto: Internet/apoyo/medios