El presidente Francisco Sagasti anunció este jueves que el segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700.000 dosis, se encuentra en camino hacia el Perú y llegará este sábado por la noche.
En un pronunciamiento, confirmó que la nave partió este jueves de Beijing (China) con dirección a Ámsterdam (Países Bajos), donde aterrizará el viernes en la mañana para el trasbordo respectivo.
«Estaremos recibiendo estas 700.000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el día sábado en la noche», explicó el jefe del Estado.
Asimismo, informó que a la fecha se ha vacunado a más de 22.000 peruanos contra el covid-19, tarea en la que participan 1.000 vacunadores especializados.
«Con toda probabilidad llegaremos en en el segundo día (hoy) a 25.000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra el covid, aquellos que trabajan en Cuidados Intensivos, prestando atención a quienes más lo necesitan», expresó.
El mandatario agradeció a todos los que participan en el enorme esfuerzo de traer las vacunas, y en esta ocasión a la encargada de Negocios de China en Perú, Li Yun, por el apoyo brindado ahora y en el futuro.
«Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurarnos de contar con las dosis para todos los peruanos y con el sistema de distribución y aplicación que está funcionando en la práctica», manifestó.
Sostuvo que, como toda tarea compleja, hay dificultades, pero estas serán superadas con esfuerzo, compromiso e ingenio.
«Seremos uno de los países que mostrará el ejemplo de trabajar en conjunto, en diferentes instituciones del sector público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y segmentos del sector privado», resaltó.
«Así es cómo el Perú está enfrentando este desafío. Los invito a seguir trabajando juntos como lo venimos haciendo hasta ahora», agregó.
Video RTV- La República