El titular de Educación, Ricardo Cuenca, informó que su sector gestiona que los maestros estén en el grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 que este enero llegaría a Perú.
Sostuvo que el primer lote de un millón de vacuna de Sinopharm, que llegará este enero, según anunció el mandatario Francisco Sagasti el miércoles, se destinará solo al personal médico, pero para el segundo lote se podría incluir a los maestros.
“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, mencionó el ministro a RPP.
Ricardo Cuenca añadió que en tanto se define el cronograma de vacunación, el Minedu continúa trabajando tres modalidades, remota, semipresencial y presencial por distritos, para el próximo año escolar.
Personal de salud tendrá prioridad en primera vacunación (VIDEO)
Al respecto, Ricardo Cuenta afirmó que, si bien en una situación hipotética se puede volver a las clases presenciales, Aprendo en casa se debe mantener y el Minedu fortalecerá algunas de sus modalidades debido a que la experiencia demuestra que funciona en Perú la educación remota.
Canciller: Objetivo final es vacunar a 24 millones de peruanos
El presidente Francisco Sagasti, anunció ayer miércoles la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm, y otras 14 millones de Oxford-Astrazeneca que llegarían al Perú durante el 2021.
El gobernante precisó que en enero se producirá la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm.
Foto Andina/ Referencial