En Lima Metropolitana y el Callao se decidió reducir de 14 a 10 los días de cuarentena que deberá cumplir un paciente contagiado con el covid-19, ante el incremento de casos de la variante ómicron, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
«Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días», manifestó.
Indicó que esta medida, acordada durante la reunión del Consejo Nacional de Salud realizada ayer, será efectiva a partir de mañana, jueves 13 de enero.
Precisó que en el resto del país se está evaluando de acuerdo a cómo se vaya incrementando los casos de la variante ómicron del covid-19, donde la presencia de la variante delta es bastante significativa.
Covid-19: Reportan 12.740 casos y 30 decesos en últimas 24 horas
Aclaró que en el caso de Lima y Callao, la reducción del tiempo de aislamiento se podrá cumplir siempre y cuando no se presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad.
De otro lado, Cevallos informó que hoy será publicado el protocolo para la vacunación contra el covid-19 de niños de 5 a 11 años de edad.
🔴MINSA: personas contagiadas por COVID-19 sin síntomas recibirán atención de telesalud.
Conoce el nuevo proceso de atención ante la tercera ola de la #COVID19. pic.twitter.com/TO2Fa8Jcvv
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 11, 2022
En otro momento, Cevallos descartó que la salida de Mario Carhuapoma de la presidencia ejecutiva de EsSalud
vaya a afectar el desarrollo de la estrategia de dicha institución frente a la pandemia.
«La Seguridad Social tiene ya designada una estrategia, la que hemos conversado con el Ministerio de Salud. Así que esperemos que los objetivos sigan manteniéndose», anotó.
ANDINA