LONDRES.- El Reino Unido notificó este miércoles 18 muertos en veinticuatro horas por COVID-19, tras un cambio en la metodología para contar los fallecidos que ha suprimido 5.377 decesos del registro oficial.
A partir de hoy, las autoridades británicas tan solo contabilizaran como muertes por coronavirus aquellas que se hayan producido en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo en un test, un criterio que ya se utilizaba en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero no en Inglaterra.
Con esa modificación, el total acumulado de muertes en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia ha pasado de las 46.706 ayer a las 41.347 notificadas hoy.
El Gobierno informó hoy de que no ha recibido los últimos datos sobre casos positivos en Inglaterra, por lo que no ha actualizado la cifra de nuevos contagios en el conjunto del país.
Tras dos jornadas consecutivas por encima de las mil infecciones diarias, el total acumulado de contagios desde que comenzó la pandemia se mantiene en 313.798.
El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que está listo para imponer nuevas restricciones de viaje a países del entorno si continúa el incremento de casos.
«Todo el mundo comprende que en una pandemia no puedes permitir que tu población vuelva a ser infectada ni que la enfermedad regrese. Por eso las medidas de cuarentena son muy importantes y debemos aplicarlas de manera muy estricta», afirmó el jefe de Gobierno. EFE